
COMO HACER SLIME

Si quieres hacer Slime de una manera sencilla y con pocos ingredientes, aquí te traemos una de la mejores formas para conseguir crear Slime rápidamente. Es súper fácil y sólo lleva cuatro ingredientes.
Receta para hacer Slime
El Slime se ha puesto de moda, especialmente entre los niños. Para quienes no lo saben aún, el Slime es una masa viscosa cuya preparación casera se ha hecho famosa en Youtube.
Quizá muchos lo recuerden como Blandi Blub, esa masa pegajosa verde que venía dentro de un bote. Después pasó de moda, y ahora ha vuelto en su versión “hazlo en casa”.
Es, si hay que decir la verdad, un juguete ideal porque se puede hacer en casa en poco tiempo, y los niños sacan diversión por partido doble: en el proceso y jugando con la masa luego.
El problema es que algunas recetas de Slime no son particularmente sanas. Muchas de ellas utilizan bórax, que es una sustancia bastante tóxica que puede causar irritación y molestias en los niños. Ni que hablar de que es muy peligrosa si se ingiere.
Otras recetas para hacer Slime utilizan jabón líquido para lavar la ropa (sólo algunas marcas funcionan), pero tampoco es la receta más saludable.
La buena noticia es que esta masa de moda conocida como Slime puede hacerse con sólo cuatro ingredientes, sin bórax ni jabón líquido, que es mucho más natural y menos peligrosa.
Receta para hacer Slime
Nuestra receta de Slime es, como ya hemos dicho, mucho más sencilla y sobre todo, nada peligrosa como otras que ya hemos mencionado.
Ingredientes para hacer Slime
-100g de cola blanca, cualquiera de las colas escolares nos puede servir.
– 1 cucharadita de bicarbonato de sodio, el típico que se usa para los ardores de estómago o en algunas ocasiones como producto complementario de limpieza.
– 2 a 3 cucharadas de solución para lentes de contacto (solución salina). Si tenéis lentillas ya sabéis de lo que hablamos, el bote del líquido de lentillas. Si no, podéis conseguir un bote de líquido de lentillas en cualquier óptica.
– Colorante alimenticio del color que queráis. Podéis conseguir de muchos colores en la gran mayoría de supermercados.
Instrucciones para hacer Slime
Primero, pones en un recipiente de vidrio la cola blanca. Si quieres que tu Slime tenga color, añade unas gotitas de colorante alimenticio.
Mezcla la cola blanca con una cuchara hasta que el color haya quedado uniforme.
Luego, añade el bicarbonato de sodio y sigue removiendo la mezcla de Slime.
Para terminar, añade dos cucharadas de la solución salina para lentillas. Si ves que la mezcla no toma la consistencia deseada, agrega una más, cuanta más solución salina le eches, más se endurecerá la masa.
Sigue revolviendo con la cuchara hasta que la masa se comience a despegar de los bordes.
¡Ya tienes tu Slime!
CONSEJO
Para conservarla, guarda la masa en un recipiente hermético.